Mucha gente no lo sabe, pero la leche es bien conocida en el mundo de los cosméticos y el cuidado del cabello. Los beneficios de la leche en el pelo se centran en su riqueza en calcio, por lo que es común encontrarlo en cremas hidratantes, maquillajes, cremas para la piel y el rostro, champú, acondicionadores y mascarillas.

El cepillado con leche es una técnica de alisado casero para el cabello que alisa gradualmente, siendo la más indicada para los que buscan la reducción del volumen de la cabellera. El alisado casero para el cabello es ideal para los cabellos ondulados y ligeramente rizados.

La única contraindicación respecta a los cabellos teñidos o sin color, en este caso es necesario tener cuidado y hacer una prueba antes de aplicar el producto en el pelo entero.

Alisar el cabello con leche aporta proteínas, vitaminas y sales minerales presentes en la leche, además del activo manoetanolamina. Todo esto garantiza la hidratación orgánica de calidad de los cabellos, dejándolos lisos, suaves y brillantes. El secador y la plancha son la cereza del pastel del proceso.

La leche es buena para los que tienen el pelo fino, ondulado, sin definición y sirve para hidratar y hasta dejarlos lisos sin ninguna química. Conociendo los beneficios de la leche en el pelo, te vamos a enseñar una receta casera para alisar el cabello que proporciona hidratación, brillo y suavidad; ya te darás cuenta de que tu pelo estará más liso y hermoso.

Si quieres saber más sobre las bondades del tónico refinador de poros este enlace.

Receta casera para alisar el pelo con leche

Agrega ½ taza de leche (de caja) en una botella de aerosol; 20 minutos antes de lavar el cabello, aplica la leche en el pelo seco (si realizas esta aplicación después del baño va a quedar el olor de la leche en el pelo, por lo que se recomienda hacer antes); utiliza un peine de dientes anchos en todo el cabello para repartir bien y péinalo suavemente, pasados 20 minutos toma un baño como de costumbre utilizando el champú y el acondicionador preferido; las propiedades de la leche permanecen en el cabello hasta el próximo lavado y tu cabello quedará aún más suave.

Consulta los 5 peinados de verano

Es importante saber que la hidratación y el alisado son progresivos. Debes comenzar a realizar el alisado casero una vez a la semana y luego aumentar el intervalo cada 15 días.

Esperamos que te haya gustado esta sugerencia de alisado casero para el cabello.