Las uñas forman parte de los atributos de las mujeres por excelencia. Sin embargo, para algunas mujeres resulta muy difícil tener las uñas largas o en su defecto, hacerlas crecer debido a diversos factores como debilidad o la tentación de morderlas.

Actualmente existen muchas fórmulas químicas y esmaltes especiales para el crecimiento de las uñas, pero siempre son mejores los métodos naturales ya que no someten a las uñas a componentes tan fuertes que pueden tener consecuencias negativas.

El ajo

El ajo es uno de los componentes por excelencia para fortalecer el crecimiento de las uñas. Se pueden usar de muchas formas bien sea triturándolo y utilizándolo como una especie de pasta sobre las uñas para luego dejarla actuar unos 15 minutos, o agregar la pasta de ajo a un brillo de uñas que solo te apliques como tratamiento.

Aceites naturales

Los aceites naturales contienen los componentes necesarios para hacer que el crecimiento de las uñas sea completamente favorable, además de generar que crezcan hidratadas y rápidamente. Entre estos aceites están el de ricina que fortalece las cutículas y ataca el debilitamiento de las uñas, el aceite de almendras que las endurece y las hidrata y el aceite de oliva que evita las estrías superficiales. Agrega algunas gotas en tu esmalte preferido.

El ajo con limón

Con estos ingredientes puedes realizar una mezcla, hirviendo un diente de ajo y luego mezclando ese líquido con unas gotas de jugo de limón. Usa este bálsamo todas las noches de forma constante y verás resultados en el corto plazo. Uñas completamente fortalecidas y largas.

Vinagre de manzana

Agrega en medio vaso de vinagre de manzana, medio vaso de agua e introduce allí tus manos por aproximadamente 15 minutos durante todos los días. Esto ayudará a tus uñas a crecer rápido y fuertes porque el vinagre de manzana por sus propiedades y componentes. También es eficaz en la prevención de hongos.

Cola de caballo

Esta es una planta medicinal de uso cosmético generalmente y sumergiendo las uñas todos los días por 15 minutos en una infusión con esta planta, podrás generar el crecimiento de uñas fuertes en cuestión de días.

Si quieres saber más sobre uñas y mucho más haz click aquí 

Alimentación balanceada

Pero sin duda alguna lo que más ayuda al crecimiento de las uñas, es una alimentación completamente balanceada con alimentos que sean ricos en calcio, zinc y proteínas. Además de vitaminas y omega 3.